
Partido de La Costa
Situación de COVID-19 en La Costa: reporte del 24 de marzo
Anoche lunes 23 de marzo se confirmaron 36 nuevos casos de COVID-19 en Argentina, de los cuales 13 fueron en Santa Fe, 11 en la Ciudad de Buenos Aires y 5 en la provincia de Buenos Aires.
En nuestro municipio (La Costa) nos confirmaron que uno de los dos casos que se presentaron para evaluar dio positivo, aunque se encuentra sin síntomas y evolucionando de manera muy favorable.
Esta persona es oriunda de Quilmes, había llegado de viaje por España y se encontraba aislado en una propiedad suya en el Partido de La Costa. Ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo de actuación. En este momento se encuentra sin síntomas.
El otro caso que se llevó a evaluar fue negativo.
Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).
Ante una emergencia, llamar al teléfono 107
Prensa La Costa - 24 de Marzo 2020
Mar del Plata
Un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, murió y se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en el país, según confirmaron a fuentes de la gobernación bonaerense.
El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.
24 de Marzo 2020
Quedate en Casa
Es muy importante que llevemos adelante las medidas de precaución definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:
Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
No te lleves las manos a la cara.
Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Donde hospedarse:
Donde hospedarse en las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea. Hoteles, Residencias, Apart, Cabañas y Campings. Con enlaces directos a sus páginas.
Donde hospedarse:
Alquileres de las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea.
Dueños directos, alquilan casas, duplex y departamentos.
Inmobiliarias:
Inmobiliarias del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea.