Tarifas en Peajes

Información Turística de La costa



Portal de la costa - Alquileres

Desde 2001 con la mejor oferta de alquileres y hotelería de La Costa Argentina

Rutas a la Costa - Rutas 2 y 11 - Datos - Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata.

Home > Información Turística > Notas > Rutas

Tarifas de Peajes

Información General

Portal de la costa - Alquileres

Tarifas de Peajes

 

La Justicia platense frenó el aumento de las tarifas del peaje en las autopistas La Plata-Buenos Aires y en el corredor vial del atlántico, que incluye la ruta 2, principal camino hacia la costa bonaerense. Desde mañana, volverán a los valores previos a cuando se anunció la suba, el 15 de febrero. Así, en la Buenos Aires-La Plata se pagará otra vez $ 30 en hora común y $ 40 en hora pico, y en la Ruta 2 $ 45 en las estaciones de Maipú y Samoborombón.

Según se informó esta tarde, el juez Carlos José Catoggio, a cargo del juzgado Civil y Comercial 25 de La Plata, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y ordenó anular el tarifazo en las rutas que controla AUBASA, una empresa estatal de la Provincia, concesionaria de esas redes viales. El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, confirmó la novedad desde Twitter. A través de un comunicado, desde la empresa dijeron que apelarán la decisión.

 

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, autorizó un incremento de hasta 70% en los tickets a partir del 15 de febrero. Así, la tarifa de automóviles en temporada y los fines de semana de invierno pasó de 45 a 75 pesos en la Autovía 2 (en Samborombón, La Huella y Maipú). Y el precio para las estaciones “intermedias” de las rutas 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88 quedó en 35 pesos.

 

Los responsables de la concesión explicaron que el ajuste se hacia para afrontar los trabajos de repavimentación de 200 kilómetros y la construcción de 180 kilómetros de autovía en el corredor. Los trabajos comenzarían a fines de marzo.

 

En la Autopista Buenos Aires-La Plata -uno de los accesos más usados por automovilistas del sur de la Capital Federal- el precio del boleto para la categoría de vehículos pasó de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en los momentos de mayor tráfico. El incremento en este caso fue de entre el 25 y el 33 por ciento.

 

Los peajes de la Autopista Ricardo Balbín (asi se llama la Buenos Aires-La Plata) habían aumentado un 50% en 2016.

Uno de los argumentos del juez Catoggio fue que AUBASA no convocó a audiencia pública para disponer el tarifazo. Aún no se sabe cuando volverían a aplicarse los precios anteriores, que es una de las exigencias que impuso el magistrado al Estado provincial.



Fuente : Diario Clarín 2/3/2017



Ver informes : Cuidados al salir a la Ruta - Recomendaciones al manejar

Donde hospedarse:
Donde hospedarse en las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea. Hoteles, Residencias, Apart, Cabañas y Campings. Con enlaces directos a sus páginas.

Donde hospedarse:
Alquileres de las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea. Dueños directos, alquilan casas, duplex y departamentos.

Inmobiliarias:
Inmobiliarias del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea.


Copyright 2001 © Todos los derechos reservados - Portaldelacosta.com.ar