Fotomultas

Mar del Plata



Portal de la costa - Alquileres

Desde 2001 con la mejor oferta de alquileres y hotelería de La Costa Argentina

Fotomultas en Mar del Plata

Home > Información Turística > Notas > Mar del Plata, fotomultas

Fotomultas : Mar del Plata

Móviles y camaras fijas

Portal de la costa - Alquileres

Arroyo puso en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable

Lo anunciaron autoridades municipales y de Cecaitra. En un principio, se realizará a través de cuatro móviles. Irán sumando puntos fijos.

El intendente del MGP Carlos Fernando Arroyo puso en marcha la primera etapa del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable que consistió en la presentación de cuatro cinemómetros móviles de un total de seis en el marco del convenio suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).



En este marco, el Jefe Comunal destacó que “esto es la culminación de un viejo proyecto que hoy se pone en marcha a través de una empresa que es CECAITRA que trae elementos de primera innovación, todo material homologado y nuevo. Lo que buscamos desde la administración es proteger la vida humana, la seguridad de las personas, lograr que baje el índice de accidentes que ha sido demasiado alto y que generalmente se debe al exceso de velocidad o al consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas”.

“Esta medida que hoy empezamos a hacer funcionar va a tener consecuencias buenas, porque ya el que circule por la calle tendrá que saber que no puede exceder los limites de velocidad especificados en la ley”, comentó el Intendente y agregó: “Va a haber señalización en todos los casos, para que nadie se llame a sorpresa, esto no tiene un objetivo recaudatorio sino de protección de la vida humana, de la seguridad de las personas, y de nuestras criaturas. Van a haber zonas delimitadas sobretodo en los ingresos a la ciudad, en avenidas peligrosas y vamos a tratar de ir cubriendo todos los aspectos”.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Marcelo Carrara; el subsecretario de Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro; el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, junto a autoridades de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA). Es importante destacar que el personal de Tránsito que ya fue capacitado sobre la temática.

Además, se instalarán 12 cinemómetros fijos (o radares) que se ubicarán en los próximos días en diferentes puntos de General Pueyrredon –preferentemente en semáforos- y tres tótem fijos en los ingreso a la ciudad.
Los radares móviles se dispondrán de acuerdo a demanda e irán variando de lugar; éstos solamente determinan la velocidad de cada vehículo. Los cinemómetros fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

Para finalizar, Martin Giesenow, director de coordinación de CECAITRA, explicó que “todos los dispositivos que usamos son homologados previamente, controlados por el INTI y calibrados primero en su instalación inicial y todos los años se calibra. La ley prevé una tolerancia de error del 3% de los cinemometros, entonces por lo general cuando se hacen las infracciones se admite un margen un poquito mayor y la finalidad efectivamente es crear conciencia. Argentina es uno de los países con mas altos índices de accidentes en proporción a la cantidad de población y automóviles, así que es algo cultural donde las multas son una forma dura de hacer sentir al infractor que esta actuando mal pero además también hacemos campañas de concientización”, concluyó

Fuente y Foto - MGP - 30 de Mayo 2018



Ver otros informes

Donde hospedarse:
Donde hospedarse en las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea. Hoteles, Residencias, Apart, Cabañas y Campings. Con enlaces directos a sus páginas.

Donde hospedarse:
Alquileres de las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea. Dueños directos, alquilan casas, duplex y departamentos.

Inmobiliarias:
Inmobiliarias del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea.


Copyright 2001 © Todos los derechos reservados - Portaldelacosta.com.ar